SAMBO PARA NIÑOS



Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, por eso una vez terminan en la escuela los apuntan a realizar actividades extraescolar buscando la mejora física, intelectual y de aprendizaje del niño. Existen un amplio abanico de actividades deportivas para que los niños entrenen al salir de clase,  Una de esas especialidades es el sambo, destacado por el Consejo Superior de Deportes por su alto valor formativo y educacional, siendo uno de los mejores deportes para niños y niñas. Este deporte está reconocido y respaldado por la Federación internacional de luchas asociadas siendo uno de los deportes de lucha más completos y con más expansión de los últimos tiempos.


El sambo subraya los valores del respeto por el compañero, el autocontrol, el juego, la disciplina, el esfuerzo y la superación constante basada en el progreso de uno mismo. La federación española de lucha reconoce la importancia de su práctica en edades tempranas y son muchos los médicos y psicólogos que recomiendan esta actividad. Además, sobre la base del juego y de la lucha, el sambo constituye un excelente agente socializador que ayuda a diferenciar el combate deportivo del acto violento y que se enmarca en un ambiente saludable de amistad y compañerismo dentro de un mismo grupo de referencia. Siendo el sambo un auténtico deporte de etiqueta.



Qué es el sambo

Es un deporte de  lucha, un arte de defensa de origen ruso el cual integra en su sistema las mejores técnicas de todas las artes marciales del mundo. Se practica descalzo y con una chaqueta  y pantalón corto de colores azul o rojo y un cinturón de tela que refleja el grado de conocimientos y habilidades alcanzadas.
Desde 1938 esta reconocido como arte marcial y existen campeonatos del mundo desde 1972 existiendo campeonatos nacionales e internacionales, así como mundiales de lucha tanto en categorías masculina como femenina.
Como todas las artes marciales es una disciplina en la que se logran los resultados deportivos a largo tiempo, pero en la que se observan mejoras evidentes, físicas como es el aumento de la fuerza, la coordinación, la flexibilidad, rapidez, agilidad así como psíquicas puesto que el practicante va interiorizando valores tales como la responsabilidad, el trabajo en equipo, el respeto a los demás, esfuerzo y constancia.
El sambo para niños

Hablamos de una de las actividades más divertidas para los jóvenes y para los niños y niñas. Es un deporte que educa, pues tiene como máxima "el respeto mutuo". Cada entrenamiento va justo en esa línea, esta actividad influye en el modelado del carácter del niño en positivo, siendo una gran ayuda para su comportamiento personal, en casa, en la calle, en el colegio, etc. Además desde la federación española de lucha tenemos directrices muy concretas a la hora de trabajar, fomentando hábitos saludables en los menores que van desde el respeto a los padres, profesores y compañeros, pasando por la correcta alimentación e higiene y hasta la prevención de drogodependencias, pues buscamos una juventud sana y responsable.


¿No será un deporte muy duro para mi hijo?

En absoluto, el programa de aprendizaje de la federación española de lucha se adapta al menor, a diferencia de otros deportes en los que es el menor quien debe adaptarse a su práctica. Las técnicas y el desarrollo van progresando en el tiempo según el alumno las va interiorizando, en los inicios los niños lo que van a hacer en clase es jugar, tenemos diseñados decenas de juegos específicos, ideales para que los menores adquieran las capacidades básicas que les permitirán trabajar de forma seria y profesional en el futuro, de esta forma el menor aprende y sienta las bases de este deporte divirtiéndose y jugando.


Mejoras que aporta el sambo al niño

El trabajo en el gimnasio es siempre constante los alumnos deben saludar siempre a sus compañeros y maestros tanto al inicio y fin de clase como al inicio y fin de cualquier ejercicio, trabajan en equipo para conseguir objetivos comunes, se les exige acudir siempre limpios y con las uñas bien cortadas haciendo por lo tanto hincapié en su aspecto personal. Con la práctica asidua del sambo se van adquiriendo progresivamente mejoras físicas y psicomotrices evidentes, además es ideal para que los niños tímidos se relacionen y se abran más, así como para que los niños hiperactivos liberen toda esa energía que acumulan, pero sobre todo el componente fundamental es la diversión, lo que refuerza todos estos valores anteriormente explicados como positivos y naturales para el niño.


¿Podrá mi hijo competir?

Por supuesto que sí, , pero hay que tener en cuenta que la competición a nivel infantil es un medio más para que aprenda, no un fin en sí mismo no hay que agobiar a los pequeños con que si han de ser campeones de esto o lo otro, ya tendrán tiempo de competir en serio en el futuro, lo importante de las competiciones infantiles es que aprendan y crezcan con la experiencia, así dominaran sus nervios y sus miedos, lo que les ayudará en todos las aspectos de sus vidas.



¿Obtendrá mi hijo titulaciones oficiales si practica Sambo?

El Sambo esta reconocido por la Federación Española de Luchas, la Federación Internacional de Luchas Asociadas y el Consejo Superior de Deportes, es un deporte en constante expansión y evolución por el gran soporte legal que posee. Los niños cuando alcanzan la edad de 16 años pueden optar a una titulación oficial de cinturón negro, la cual es reconocida en cualquier parte de España, una vez tenga el grado puede optar a las titulaciones de monitor y entrenador nacional, las cuales no sólo están reconocidas por la Escuela Nacional de Entrenadores en todo el territorio nacional sino también a nivel internacional en todos los países suscritos en la FILA. Así que desde aquí te pedimos que nos dejes a tu hijo para que lo convirtamos en cinturón negro, en un gran luchador y sobre todo y lo más importante en una gran persona.















EL GRAPPLING PARA NIÑOS

EL GRAPPLING es un deporte de lucha y un arte marcial al mismo tiempo, este deporte destaca por su sencillez y diversión, el grappling esta pegando fuerte en todas las partes del mundo, y España no se queda atrás.

Dado el éxito del Grappling la Federación Española de Luchas Olímpicas lo ha incluido dentro de su depoartamento de disciplinas asocidas, siendo cada vez más los practicantes del mismo, dando oficialidad a este deporte, así como sus cursos y competiciones.

El grappling consiste en una lucha cuerpo a cuerpo en la que están prohibidos los golpes, mezclando técnicas del judo, el sambo y el jiu jitsu, lo que lo hace único es que no hace falta uniforme para practicarlo, sólo un pantalon corto una camiseta y ganas de divertirse. en nuestro club queremois también fomentar este deporte, gran parte de las técnicas que aprenden nuestros pequeños e el sambo, son aplicables al grappling y viceversa, por lo que se hace natural la práctica combinada del arte del sambo y el grappling deportivo.

Las ventajas son evidentes, los jovenes pueden competir en dos estilos diferentes y acceder a titulaciones oficiales reconocidas de dos campos diferentes, siendo además el grappling un serio candidato olímpico de cara al futuro.

En el siguiente video podemos ver unos combates de un campeonato de grappling para niños en estados unidos.





© 2014 desarollada  y administrada por

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now