El club ilicitano de lucha Deportiva es un club relativamente joven que comenzó en el año 2004 con la denominación de Club J. Torrents. En el año 2006 modificó sus estatutos y pasó a llamarse Club Ilicitano de lucha Deportiva.

 

Enpezamos nuestra andadura con una sola especialidad de manos de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas "la Defensa Personal Policial" ya que la mayoría de los integrantes del club se dedicaban profesionalmente a la seguridad. No obstante, con el tiempo el profesorado del club se fue especializando en otras modalidades como el Sambo Defensa Personal, La lucha Sambo, El Grapplig y La Defensa Personal Policial en Combate Cuerpo a Cuerpo y Kobudo Policial, las cuales podían ser un complemento a la formación en Defensa Personal Policial y de esta manera se enriquecía a todos los practicantes del club.

En el año 2014, el Club entro a formar parte de la Federacíón Española de Tácticas Operativas, añadiendo a su programa formativo las especialidades de TIP. Técnicas de Intervención Policial y Projectión Sambo y Defensa personal para Mujeres.

En la actualidad el club estudia la posibilidad de empezar a formar de manera continuada a niños y jóvenes en las modalidades de Lucha Sambo y Grappling a la vez de crear una sección específica para formar de forma exclusiva a mujeres en técnicas de autodefensa.

Durante la semana pasada se celebró el curso de "Bastón Extensible" en las dependencias de la Policía Local de La Vilajoiosa.

El curso fue impartido por el Policía Local de Elche Jaime Torrens un clásico en materia de seguridad y defensa personal , ha pertenecido al equipo de seguridad del Alcalde de Elche durante años . En el curso se contó con agentes de aduanas de la Agencia Tributaria , con Policías Locales de Relleu y compañeros de la Policía Local de La Vila . Se recibió la visita del Intendente-Jefe D. José Álvarez y a la finalización del curso se le entregó a Jaime Torrens un diploma de reconocimiento a su labor por parte del Alcalde de La Vila D . Andreu Verdú y de la Concejala de Seguridad D.ª Isabel Perona.

10.00h-11.30h

Lunes-Miércoles-Viernes (DEFENSA PERSONAL POLICIAL)

noticias.jpg
noticias.jpg
20180321_065137.jpg

Cursos de Escolta y Protección de Autoridades

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TÁCTICAS OPERATIVAS

 

Registrada en el Ministerio del Interior

 

Registro Nacional de Asociaciones: número 51188

 

La Federación y sus disciplinas están registradas en la Oficina Española de Patentes y Marcas: Clasificación de Niza: 41 Educación; Formación; Servicios de Entretenimiento; Actividades Deportivas y Culturales.

Requisitos: Miembros FAS, CFSE y Profesionales de la Seguridad acreditados mediante TIP o TIM